2 BLOGGERS MUY MEXICANAS

¡Hola! Hoy estoy súper contenta de compartir éste post con ustedes, para los que no son mexicanos les explico, hoy celebramos el Día de la Independencia, y les cuento que las celebraciones comienzan desde el día de hoy por la noche con “el grito de Independencia” donde recordamos a todos los héroes que lucharon por la libertad de éste país, creo que es un día donde todos nos sentimos muy orgullosos de nuestra cultura y de nuestro origen, pero en mi opinión no debería ser un día al año, tenemos un país increíble, lleno de colores, sabores, olores y sonidos únicos y hermosos, y creo que fue el vivir fuera del país algo que me hizo darme cuenta de ésto y valorar todo lo que tenemos.

En ésta ocasión decidí colaborar con una amiga blogger, Adri, para traerles un poco de nuestra visión en la industria de moda y belleza mexicanas, entonces hoy les comparto un poco de la historia de ella y sus pensamientos en algunas cuestiones de éstos temas, si quieren ver mis respuestas a éstas mismas preguntas y el look muy mexicano que usé los invito a que pasen a su blog haciendo click aquí.

Soy Adriana Abraham, empecé a maquillar desde que tenía 12 años, mi hermana era mi modelo, mejor dicho la que se dejaba hacer todo por mi, tome un curso de maquillaje profesional a los 16 pensando que solo lo tomaba para saber maquillarme, pero lo nunca me imagine fue que me enamoraría de esta profesión… soy hiperactiva y gracias a eso me ha hecho saber que es lo que realmente me gusta, nunca estoy quieta siempre quiero saber más y eso me llevo a estudiar Asesoría de Imagen & Personal Shopper, ya que pienso que todos tenemos nuestra tipo de belleza solo es cuestión sacarle provecho, y ser la mejor versión de ti. Abrí este blog con una idea muy clara, que quiero que las personas sepan y tengan los consejos reales de una profesional y puedan aprovecharlos.

pai-pai

¿Cuáles son tus 3 diseñadores mexicanos y por qué?

Lorena Saravia: Me encanta su inspiración minimalista y poderosa.
Alejandra Quesada: Su trabajo artesanal hace que sea una de mis favoritas, además de sus estampados variados.
Kris Goyri: Su diseño sutil, exquisito y femenino me encantan.

¿Cuál es tu top de marcas mexicanas independientes?

Peonia, porque esta inspirada en esta flor
Palo rosa: hace poco tuve el honor de conocer esta marca y me encanto, sus accesorios los puedes personalizar.

¿Qué opinas del estado de la moda en el país? 

Pienso que México esta creciendo mucho, cada dia existe mas interés y apoyo a esta industria.

¿Tienes un tip de belleza que creas que es exclusivo de las mujeres mexicanas que quieras compartir?

El color rojo primario en labial nos queda excelentes a todas.

paaai-paii

¿Cómo crees que afecte el ser mexicana tu visión del ámbito profesional en el que te desarrollas? ¿Crees que es definitivo para lo que tienes que aportar?

Los mexicanos nos distinguimos mucho por nuestros colores, por como nos expresamos y por como nos comportamos. Al tener honor de ser mexicana si creo que influye mucho a la hora de aportar mis ideas… desde el color hasta la forma en la que me expreso.

¿Cuales son tus 2 marcas de maquillaje favoritas mexicanas?

Ere Perez: ya que me encanta la idea de que sus productos nos los prueben en animalitos, además de que no contiene químicos y tienen una gran variedad de productos.

Pai Pai: Soy una fanatica de los labiales, y cuando lanzaron esta marca al mercado me encanto, desde el empaque que es muuuy mexicano, hasta los colores, me identifico al 100% con esta marca.

ere-perez

¿Que es lo que más te apasiona de México?

TODO, me encanta mi México, desde los colores hasta la comida, somos muy creativos y coloridos, además que los mexicanos ayudamos mucho, tendemos a ser personas muy calidas.

¿Como blogger que crees que puedas aportar a México?

Me encanta poder exponer todo lo que tengo, desde los tips mas básicos de belleza, hasta como vestirte en 5 minutos, tengo muy claro que cuando nos sentimos nos conocemos al 100% podemos ver que aptitudes tenemos… y con esto trato de guiar a las personas a que saquen la mejor versión de si mismas, escribiendo mis tips reales a lo largo de mi carrera profesional.

¿Cuales son tus hot spots favoritos?

Me fascinan los mercados gourmet que están creciendo bastante en México
TEO Luncheonette, soy fanática de la comida vegetariana y de los brunch, lo padre de este lugar es que sirven desayunos hasta las dos ¡Esta delicioso!

¿Que opinas sobre el street style de México?

Como menciona Dani gracias a la inestabilidad económica el mexicano no tiende a preocuparse por las tendencias, pero creo que vamos creciendo cada día un poco mas, vemos que más gente se interesa en las tendencias, desde la comida hasta la ropa y ha perdido el miedo a usar lo que realmente les gusta.

Describe a México en una palabra de moda.

Tendencia.

 pai1

6 thoughts on “2 BLOGGERS MUY MEXICANAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s